jueves, 30 de junio de 2011

Resistiéndose a caer en la tentación de Andrej

Yo funciono de una manera poco convencional, es decir, no soy alguien que fácilmente sería catalogada dentro del promedio. No, yo soy diferente y por lo tanto soy genial ¿no? jajajaja ok dejaré el egocentrismo.

Existe un modelo llamado Andrej Pejic, él es australiano y es andrógino, es decir, sus rasgos y su delgadez lo hacen parecer chica cuando en realidad es un chico. Hubo un post en twckaulitz.com donde creo que Princess colocó una imagen de Andrej para que viéramos lo que era en verdad una persona andrógina, pues siempre se ha dicho que Bill Kaulitz es andrógino cuando no es así, si no Tom también parecería una chica. El punto es que a raíz de esto muchas sisters o chicas que visitan la pagina comenzaron a "amarlo", bien el tipo les agradó, pero antes de eso MUY pocas personas del fandom twincest lo conocían, también es cierto que su fama es reciente.

¿Saben que a mi no me entra Justin Bieber ("entra" significa gustar)? No, y no es porque cante mal porque hasta eso no me parece tan mala su voz, ni porque sus canciones sean MEGA cursis, no. Yo no soporto a Justin Bieber porque se hizo famoso de la noche a la mañana y de pronto lo veía en donde fuera y me saturaron, era tan repentinamente amado que me hartó. Lo mismo pasó con Andrej, a pesar de que me fascinó desde el primer momento en que lo vi yo me he resistido a poner siquiera una foto en mi blog, tumblr o facebook y quisiera no hacerlo nunca.

Odio las cosas masificadas, son en realidad pocas cosas las que me doy el gusto de disfrutar a pesar de que todo el mundo los conoce. Pero entonces caigo en cuenta de que en realidad el problema es que las personas que conozco, en este caso las sisters que tengo en facebook LO AMAN y al verme tan saturada de él por todas partes no quiero quererlo, pero eso no hubiera pasado si yo hubiese conocido antes a Andrej porque entonces lo amaría y no me importaría que millones de personas lo hicieran.

Cabe resaltar que no es amor verdadero y tan sólo se trata de una admiración hacia su belleza, por más superficial que eso suene creo que tengo derecho a tener ese gusto culposo ¿no? eso de "amar" sólo la belleza de alguien, cosa que nunca antes hice.

"Amo" a Jared Leto, pero por su voz, por la manera en que compone y dirige, por como actúa, por su talento pero principalmente amo su música.

"Amo" a CM Punk pero no por su físico,  me fascina su personalidad, su actitud, como logra que miles de personas lo odien...amo eso.

"Amo" a Near, por su personalidad, capacidades y por ese misterio que lo envuelve, lo amo porque muchos lo odian.

Creo que queda claro que me resisto a caer en las redes de Andrej Pejic, pero quizás lo haga para saber como se siente ser tan superficial por sólo "amar" a alguien por su fisco.

miércoles, 29 de junio de 2011

un "poema" más

Si bueno yoa saben que me gusta hacer los "poemas" de los capítulos de mi fic y esta vez no es la excepción, asi que sin más ...se los dejo...


martes, 28 de junio de 2011

I am

en estos momentos de bloqueo y frustración, de melancolía y de mi revoltura emocional, me he puesto a escuchar I am  de Christina Aguilera, esa canción tenía una dedicatoria especial pero he decidido que no vale la pena.

Ahora...que soy? Un organismo vivo a base de carbono en proceso de oxidación? La perfecta unión de cuerpo y alma? un alien? ...Yo soy Cristina y punto.

Como soy?

Soy insegura
Soy altanera
Soy egoista
Soy amorosa
Soy detallista
Soy necia
Soy majadera (mal hablada)
Soy poco concetrada
Soy resentida
Soy nostalgica
Soy inmadura
Soy encantadora
Soy celosa
Soy posesiva
Soy linda
Soy estudiosa
Soy soñadora
Soy pesimista
Soy reprimida
Soy una enamorada
Soy cursi
Soy dramática
Soy trágica
Soy especial
Soy diferente
Soy "insane"
Soy una cria
Soy perfeccionista
Soy timida
Soy sencible
Soy una leona o una linda gatita según se amerite
Soy "una cabrona"
Soy temperamental
Soy iracunda
Soy "claridosa"
Soy cinica cuando se amerita
Soy hipócrita
Soy soberbia, muy poco
Soy egocentrica, para disimular las inseguridades
Soy perfectamente inperfecta
Soy un ángel...caido o con alas, no me importa igual soy un ángel
Soy sentimental
Soy alguien que se aferra a la amistad
Soy quien termina cediendo
Soy vulnerable
Soy "la mamá gallina"
Soy impredecible
Soy "bipolar"
Soy suke con tendencias ukes
Soy una amante de lo diferente
Soy una repelente de lo masificado
Soy agerrida
Soy defensiva
Soy frágil pero fuerte
Soy miedosa
Soy prejuiciosa
Soy alguie que lastima cuando habla enojada
Soy un huracán
Soy transparente
Soy un cristal tan delgado
Soy la que dice basta cuando lastiman a quienes amo
Soy el banco personal de mi hermana
Soy la que no quiere conocer a sus medios hermanos
Soy la que escribe para desahogarse
Soy la persona más especial en mi vida
Soy la primera mujer a la que amé de verdad
Soy la persona que da sentido a mi vida
Soy el motivo por el que levanto todos lo días
Soy una persona tan única que he logrado que me digas un cumplido, seguramente merecido
Soy complicada...es decir, sumamente especial.

Soy tantas cosas que posiblemente olvidé poner varias....todos esos matices me hacen yo y nunca había estado más orgullosa de ser como soy hasta ahora. No me importa no ser una belleza, no me importa nada de eso, me importa saber que yo me pareció por lo que soy....porque yo soy Cristina

domingo, 26 de junio de 2011

Cuando llueve

Esta lloviendo. Desde que salí de mi casa me di cuenta que el cielo estaba nublado, al suroeste se extendía un banco de nubes oscuras e inclusive llegué a ver como debajo de ellas se lograba observar el cielo tranquilo más allá de ellas. Cuando llegué a mi trabajo lo primero que hice fue ir a comprar una botella de agua pues dentro del local se sofocaba de tal manera el aire que era difícil no sudar y yo odio el calor.

Justo a las 6:23 pm comenzó a llover, antes había caído diminutas gotas de agua, pero hasta esa hora las gotas fueron en verdad grandes. Iban de sur a norte, en la calle podía ver como caían verticalmente y quise tomar una foto pero mi celular estaba apagado, cuando por fin logré prenderlo la lluvia había arreciado mucho.

Cabe aclarar que en el lugar donde vivo se dan muy pocas lluvias sin la presencia de relámpagos, siempre logra haber por lo menos unos cuantos. Hoy escuché 3 truenos.

Ahora mismo estoy escribiendo, mientras escucho música y veo como el agua golpea la calle y la superficie de la plaza, ahora mismo mi cabeza es un caos y no logro concentrarme, ahora mismo ha caído un nuevo relámpago… y con unos segundos de diferencia se ha escuchado el trueno correspondiente. Cuando era pequeña pensaba que los Truenos y los Relámpagos eran dos cosas diferentes, pero hoy sé que el primero es consecuencia y el segundo también, simplemente la luz viaja más rápido que el sonido.

Me di cuenta que debería sacudir la ropa, pero tengo demasiada flojera para hacerlo. También debo escribir mis fics…PERO TENGO FLOJERA!!!

Hoy luego de tres largos días pude tomar mi laptop con completa libertad, pues estaba castigada (aunque robé en un par de ocasiones mi laptop y usé la computadora de mi padre).

He decidido escuchar música y escribir mis historias…así que byee y disfruten de la lluvia, el sol, las nubes, la luna, las estrellas…o lo que pueble hoy tu cielo…

PD: eso me recordó una historia (sólo por el título) que yo escribí….”Mi cielo sin estrellas”


 NOTA: esto fue escrito el jueves 23 de junio del 2011

viernes, 24 de junio de 2011

Prohibido enamorarse—Capitulo 15

He estado castigada y había olvidado actualizar @.@ merezco una patada yo lo sé. Este capitulo se lo dedico a Antonie, Andriana, Tere y a Gaby...los amo 

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:



Los planes surgen;
Las casualidades no existen;
El destino juega con nosotros;
Al final, son el uno para el otro.

Capítulo 15
Vida y una crónica



            Si contaba a los chicos reunidos cerca del viejo cadilac me sobrarían dedos, eran apenas cuatro muchachos los que ahí estaban reunidos. Los miré con detenimiento, el primero era alto, quizás medía más de 170 cm, llevaba el cabello muy corto y era negro, su frente era ancha y de vez en cuando se le arrugaba, sus pantalones eran anchos y su playera también pero no en exceso, su atuendo era complementado por una sudadera de gran tamaño; otro tenía el cabello largo a la altura de las orejas, llevaba vaqueros y una chamarra de cuero; luego estaba un rubio de vestimenta similar al castaño, pero éste llevaba una sudadera en lugar de chamarra; y por último, un rubio de cabello corto y mirada seria, vestimenta completamente normal. Ese era mi chico. Avancé hasta con ellos con una sonrisa, aunque estaba algo nerviosa pues todos esos chicos eran mayores y el de cabello negro tenía una pinta que me ponía paranoica.

Unos minutos bastaron para estar frente a ellos, el castaño dejó de hablar en cuanto me vio y los otros se giraron, me sentía estúpida por no hablar pronto. Aclaré mi garganta e hice gala de mi sonrisa, en seguida me dirigí al rubio y traté de manejar la situación.

—Disculpen. Bueno, tú eres Gustav ¿verdad?— señalé al chico rubio de pelo corto.

—Sí—me miró inquisitivamente desde antes de contestar.

— ¿Podemos hablar? Sólo serán unos minutos—obviamente ninguno comprendía que era lo que una niña buscaba con ellos, el de pelo negro le dirigió una mirada picarona a su amigo. El de cabello castaño tenía los ojos verdes, eran lindos.

—De acuerdo—dijo sin más y se abrió paso para llegar a mí. Caminamos un poco más para poder charlar.

—Soy Holy, Holy Kaulitz—me presenté y le tendí la mano.

—Mucho gusto.

—Verás, sé que sonará extraño pero sé que Bill es amigo tuyo—comencé a hablar nerviosa.

martes, 21 de junio de 2011

12 formas de matar

Como asesinas según tu Signo Zodiacal.

Hay un libro llamada 12 Formas de Matar, de Ismael Gil, un astrólogo que escribe sobre diferentes temas, entre los que encontramos el de asesinos seriales. En su libro nos expone la teoría de que un asesino decide matar y lo hace en cierta manera dependiendo de la manera en que los astros se encontraban a la hora de nacimiento, no es que su decisión dependa de los astros, sino que el asesino va tener ciertas particularidades dependiendo de su signo y será decisión de él llevar a cabo el asesinato o no.

Él estudia las cartas astrales de 36 asesinos, 3 de cada signo y nos va explicando a través de su teoría la historia de vida de éstos, así como la manera en que los astros influyeron en su decisión de matar.
Un breve resumen de las características con las que cada signo comete asesinatos, extraído del libro:


ARIES
Cómo mata: De forma rápida, directa, contundente, sorpresiva e improvisada. No toma precauciones para asegurar su acción; tampoco se ensaña o arrepiente. Ataca a la cabeza y no se preocupa en ocultar el cadáver o eliminar pruebas. No tiene necesidad de volver al lugar del crimen.
Dónde mata: En cualquier hora y lugar. No necesita estar amparado por una zona de seguridad.
Por qué mata: Por arrebato, ofuscación, paroxismo o por defender algo o a alguien.
Qué métodos utiliza: Armas blancas, de fuego cortas e incendio


TAURO
Cómo mata: De forma lenta, metódica, calculada, obcecada y premeditada. Su modus operandi es rígido, no actúa por impulso y suele ensañarse con la víctima. Ataca por la espalda y tomando las máximas precauciones para asegurar su acción. Nunca comenta sus planes y suele volver al lugar del crimen. Come antes de ejecutar las acciones. Ataca al cuello.
Dónde mata: En zonas de seguridad o en lugares que conoce de antemano.
Por qué mata: Por fijaciones obsesivas y viscerales, por dinero, propiedad y posesiones de cualquier tipo.
Qué métodos utiliza: Estrangulación y armas de fuego largas.


GÉMINIS
Cómo mata: De forma fría, inteligente, profesional e insensible. No suele ensañarse ni tener remordimientos. Sus acciones son itinerantes, flexibles, contradictorias y se ejecutan en varias etapas o lugares. Suele dejar pistas falsas o inculpar a otros. Guarda recortes de prensa e informaciones sobre sus acciones. Cuando mata, de paso, también suele robar. Mata a distancia o con ventaja. Ataca al pecho. No suele alejarse del lugar del crimen y siempre vuelve a curiosear. Le encanta ir al entierro de la víctima.
Dónde mata: En vías públicas, sitios de paso o en transportes públicos.
Por qué mata: Influenciado por terceros o guiado por sus ideales: anarquistas, terroristas, saboteadores. Cualquier motivo puede inducirle a matar, porque relativiza todo y hace de ello una abstracción.
Qué métodos utiliza: Atropellamiento.


CÁNCER
Cómo mata: De forma infantil, desbordada, complicada, irracional y selectiva. Tiende a ensañarse y a ocultarse. Es el asesino menos profesional, aunque uno de los más peligrosos por sus grandes posibilidades de reincidencias. Siempre vuelve al lugar del crimen más de una vez.
Dónde mata: En espacios cerrados, oscuros y por la noche.
Por qué mata: Por problemas emocionales, sensación de abandono, recuerdos mortificadores y por la necesidad de ser castigado. Le mueve el sentido de la pertenencia, la conservación y su ideal de familia, de clan o de grupo. Si se le presiona, se derrumba y admite su culpa. Siempre quiere aparecer como víctima.
Qué métodos utiliza: Inmersión por agua, ahogamiento.


LEO
Cómo mata: A cara descubierta, con valentía, determinación y altivez. De forma dirigida, centrada y exhibicionista o derrochando medios. Se resiste a reconocer sus actos. Ataca directamente al corazón, a los ojos o zonas vitales. No suele ensañarse ni tiene necesidad de volver al lugar del crimen.
Dónde mata: A plena luz, en espacios abiertos y días señalados o significativos por algún motivo.
Por qué mata: Por orgullo, por necesidad de dominio y poderío, por narcisismo o para salvar su honor.
Qué métodos utiliza: Su propia fuerza física o armas de fuego.


VIRGO
Cómo mata: De forma fría, calculada, práctica, cerebral y premeditada. Procura no mancharse de sangre. No asume riesgos innecesarios, ni ataca de cara. Cualquier imprevisto le hace abandonar sus planes. Intenta ocultar pruebas y disponer de coartadas. No tiene zonas preferentes de ataque ni necesita volver al lugar del crimen.
Dónde mata: En zonas de seguridad que conoce a la perfección, en días laborales.
Por qué mata: Por sentimiento de inferioridad, inadecuación o derrotismo. Tiene la necesidad de compensarse y desquitarse.
Qué métodos utiliza: No tiene predilección.


LIBRA
Cómo mata: A traición, de forma cobarde, indecisa, cómoda y sin correr riesgos. Mata por la espalda y seduciendo o ganándose previamente la confianza de la víctima. Desarrolla su acción en varios tiempos y con agresividad controlada. Remata a las víctimas, oculta el cadáver, dispone de coartadas y desplaza sus culpas. Ataca a la zona media del cuerpo Le gusta volver al lugar del crimen.
Dónde mata: En zonas de seguridad o que se conocen.
Por qué mata: Por placer, por ser rechazado, por idealismo apasionado, por dinero o guiado por un peculiar sentido de la justicia y la compensación. Carece de sentido de culpa.
Qué métodos utiliza: Veneno, estrangulación.


ESCORPIÓN Cómo mata: Con sadismo, disfrutando cuerpo a cuerpo, sin prisas. Le gusta ver la sangre y descuartizar. Utiliza el sexto sentido para elegir el momento adecuado, no hace las cosas de manera premeditada. Nunca comenta sus acciones ni hace ruido innecesario. Oculta, entierra o hace desaparecer el cadáver. Ataca a los genitales o a la cabeza. Vuelve al lugar del crimen y va al entierro de la víctima.
Dónde mata: En sitios cerrados o controlados o de seguridad.
Por qué mata: Por envidia, desconfianza, venganza, celos, odio y trastornos sexuales. La pasión y el deseo activan su instinto homicida.
Qué métodos utiliza: Pistola con silenciador, ácidos corrosivos o armas blancas.


SAGITARIO
Cómo mata: Acelerada y descontroladamente, con derroche de energía, exhibicionismo y protocolo. Improvisa mucho porque confía en la suerte. Su acción intenta ser neutralizante. Es itinerante y no necesita volver al lugar el crimen.
Dónde mata: En espacios abiertos y no requiere de zonas de seguridad
Por qué mata: Por fanatismo, racismo o xenofobia, prejuicios, dogmatismo o para cubrir su necesidad consumista.
Qué métodos utiliza: Armas de fuego.


CAPRICORNIO
Cómo mata: De forma lenta, fría, lógica, metódica, torturadora, humillante, insensible y premeditada. Valora mucho la consecuencia de sus actos, los racionaliza y carece de sentimiento de culpa. No comenta sus actos y se detiene a ocultar pruebas. Le gusta volver al lugar del crimen.
Dónde mata: En zonas de seguridad o cubiertas y preferentemente de noche
Por qué mata: Por interés, ambición, resentimiento, inadaptación al entorno y por tener códigos personales rígidos e inflexibles.
Qué métodos utiliza: Objetos contundentes.


ACUARIO
Cómo mata: De forma sorpresiva, alocada y con violencia extrema. No valora las consecuencias de sus actos y éstos suelen desbordar sus previsiones. Es itinerante y ataca de forma descontrolada. No necesita volver al lugar del crimen.
Dónde mata: En cualquier lugar y sin esquemas fijos de ningún tipo.
Por qué mata: Por delirio, por fanatismo o porque se siente perseguido.
Qué métodos utiliza: Precipitación, electricidad y armas de fuego.


PISCIS
Cómo mata: De forma desorganizada, lenta, obcecada y sin medir las consecuencias, Ataca a traición, bajo estímulos artificiales y de la forma más cómoda y utilitaria posible y no se preocupa de eliminar pruebas. Necesita volver al lugar del crimen.
Dónde mata: En cualquier lugar o situación y, preferentemente de noche.
Por qué mata: Por pérdida de contacto con la realidad, por desilusión, delirio, alucinación o confusión mental.
Qué métodos utiliza: Gas, veneno.

sábado, 18 de junio de 2011

Decepción

Ultimamente me ha dado pereza escribir en este blog ¿por qué? Porque de vez en cuando entro en mis estadísticas y me doy cuenta que la entrada con más visitas es una donde hay tipos casi desnudos ...¡¿Qué mierdas les pasa?! Sé que mi blog no es de lo mejor, pero hay mejores cosas que andar viendo sólo a los tipos desnudos...en fin, podrá ser una estupidez pero no deja de afectarme....but this sucks!!!

Mañana es el día del padre y no le daré nada al mio ¿por qué? Porque no lo recordaba, tan sólo me limitaré a hablarle bien y a darle un abrazo.

Es una mierda que mi microfono no funcione y no pueda hablar con narcisse pero ya que....me quiero largar a dormir.....ESTO ES UNA MIERDA!!!


PERO LO SOLUCIONARÉ!!!


PD: lamento que esta entrada no tenga sentido alguno, es la 1:42 am y al parecer el sueño me afecta.

miércoles, 15 de junio de 2011

Jugando en Photoshop/ obra maestra 13

Los motivos de por qué no estudiamos

Miércoles, 15 de Junio de 2011 16:11
1- Un año tiene 365 días para poder estudiar.
2- Después de sacar 52 domingos, solo nos quedan 313 días!!
3- En verano hay 50 días que hace un chingo de calor para poder estudiar.  Así que solo tenemos 263 días!!
4- Dormimos 8 horas al día, así que suponen 122 días. Ahora estamos con 141 días!!
5- Si nos damos 1 hora al día para hacer lo que nos dé la chingada gana, 15 días se nos han ido, así que tenemos 126 días!!
6- Gastamos 2 horas al día en comer y de esta manera gastamos 30 días.  Así que nos quedan 96 días del año!! (O__O)
7- Nos tomamos 1 hora hablando con amigos, familiares, etc. eso nos quita 15 días, así que nos quedan 81 días!!
8- Facebook nos toma como mínimo 35 días de nuestro valioso año y nos quedamos con 46 días!!
9- Sacando aproximadamente 40 días de vacaciones y fiestas nos quedan 6 días!! D:
10- Digamos que 3 días estas enfermo, entonces solo te quedan 3 días para estudiar!!
11- Digamos también que solo te sales 2 días solo nos queda un maldito día!! :@
12- Y ese único día es tu cumpleaños así que,  no jodas jajaja.

Regalo de Edelith para mi

Siii alguien me regalo algo!!! Fuck yeah!! jajajaja

Bueno ¿recuerdan mi fic Prohibido enamorarse? Si no tienen ni idea de que es eso...es un fan fiction que escribo, bueno x. El caso es que antes mi querida Cursi Tere me había regalado un ¿barner?¿blend? para mi fic *el cual amooo gracias hermosaaa*... pero hace unas semanas se me había olvidado subirlo Edelith me regaló algo para mi fic.

He de decir que ella es mejor que yo en el photoshop por lo que no será esa mierda de cosillas que yo hago, nooooo esto es mejor xD... Bien como me estoy poniendo idiota sólo les dejo la imagen y me voy...bye

sábado, 11 de junio de 2011

edited by me

Paralelismo entre los estratos sociales de Un Mundo Feliz y nuestra sociedad

La estratificación social es un fenómeno presente en todas las civilizaciones de nuestro mundo, son tan antiguas y arraigadas que prevalecen a nuestros días. Es conocido por todos que los estratos sociales tienen un origen por demás antiguo, desde las primeras civilizaciones ya se hacía una diferencia entre los gobernantes y sacerdotes con respecto a la población que conformaba al resto del pueblo, inclusive podía decirse que dicha clasificación provienen desde el tiempo de las cavernas. Entonces es preciso concebir a la estratificación social como una mera necesidad o tendencia humana, la primera no podría ser del todo verdadera pero tampoco podemos excluirla del contexto; y por su parte, las clases sociales como resultado de una tendencia humana puede atribuirse a su constante aparición en el paso del hombre por este mundo. Pero si tomamos en cuenta un análisis  de la dinámica económica, como el que hizo Marx al modo de producción capitalista, nos encontramos con que no se puede aplicar a una economía de la Antigüedad, así pues, hay motivos para pensar que el concepto de clase y el de producción sólo se pueden aplicar al capitalismo.

No obstante, las clases sociales son sólo un modo más de estratificación social pues  ésta “da cuenta o es un medio para representar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados.”1 “Dicha desigualdad esta institucionalizada, y tiene una consistencia y coherencia a través del tiempo.”2 Por lo regular las formas de estratificación social son las castasestamentos y clases sociales. Los estratos sociales se caracterizan por agrupar a personas que comparten rasgos comunes como valores, estilo de vida y creencias, esto dentro de un mismo nivel de la escala social. Cada uno de los estratos sociales “se caracterizan por su relativa cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen”3.

Adouls Huxley, en su novela Un mundo feliz, divide a la población de forma rígida en cinco clases o castas; esta sociedad se encuentra bajo el control de los Alfas, que son los superiores, debajo de ellos se encuentran los Betas y en orden descendente a nivel mental y de inteligencia están los Gammas, Deltas y Épsilones, además cada casta es dividida en menos y más. Esta subdivisión se entiende como la necesidad de siempre existir una jerarquía, pues cada clase social puede estar subdivida también.

En el caso de nuestra sociedad, la cual es capitalista, nos encontramos con una estratificación social en clases sociales las cuales se rigen principalmente por los ingresos económicos y los bienes que se logran acumular, recordemos que para Karl Marx las clases sociales se adjudican solamente a las sociedades modernas capitalistas, en las cuales la “repartición desigual del capital se simplifica en la formación de dos grandes clases caracterizadas por esta ‘distribución’: el proletariado y la burguesía.”4 Aunque en los últimos años se ha gestado más bien una clasificación en: clase alta, clase media y la clase baja, donde la clase alta viene a ocupar el lugar de la burguesía y la clase baja al proletariado, pero tras la aparición de grupos de personas que encajaban entre el limite ambas surgió la clase media.

Como ya mencioné anteriormente, en la novela de Huxley la sociedad era estratificaba en castas, las cuales son “un tipo de estratificación cerrado, se ingresa en una casta por nacimiento y se sale por la muerte. El status de un individuo permanece invariable a lo largo de toda su vida y, en consecuencia, ocupa una determinada posición social con sus deberes y obligaciones.”5 En la cumbre de la sociedad de Un mundo feliz encuentran los Alfa doble-más, quienes son condicionados para ser científicos y los administradores del mundo (como los Interventores Internacionales), así pues, la sociedad se encuentra en una pirámide de poder e inteligencia donde, como ya dije, los Alfas son la cima; a pesar de la posible tiranía las castas menores no tienen la menor preocupación de conseguir algo más o de ascender en dicha pirámide, pues ellos son condicionados a ser felices con su vida , “la gente es feliz; tiene cuanto desea, y nunca desea nunca lo que no puede obtener”6  así es descrita la población de esta novela.

De esta forma se alcanza un nivel de armonía entre las castas, pues nadie está inconforme con ello, pero realmente viven en una felicidad irreal y sin valor, claramente es inexistente o quizás no lo sea, sería difícil abordar ese tema y no es la intención de este texto tratar de explicarlo.  Con todo esto, se revela cierto paralelismo entre los estratos sociales de Un mundo feliz y nuestra propia sociedad.

·         Los Alfa son la casta superior, la élite, la cúspide de la civilización. Sin embargo, podrían traducirse a nuestro mundo como los políticos y los famosos, ya sean cantantes, actores, futbolistas, etc. Además de los narcotraficantes, pues siendo realistas tienen un mayor control sobre la población y algunos están muy inmiscuidos en los gobiernos. Sin olvidar a los grandes Magnates del mundo.

·                  Los Beta engloban a los ciudadanos que desempeñan tareas administrativas para apoyo de los Alfa. En nuestra sociedad, los Betas serían los científicos y profesionistas bien remunerados, los investigadores, banqueros, etc.

·         Los Gamma sería el estamento de los trabajadores medios. Paralelamente a nuestro mundo, podrían identificarse con los trabajadores de clase media, comerciantes y aquellos que tengan un negocio propio.

·         Los Delta y Épsilon formarían la capa más básica y menospreciada de la civilización, siendo los encargados de las labores manuales y los trabajos pesados. El soma juega un papel fundamental en estos individuos, con el fin de que no pierdan su felicidad y su sensación de ser privilegiados. Se podría decir que en nuestra sociedad estas castas son los obreros de las construcciones o aquellos empleados que realizan los trabajos más pesados y que incluso no tienen los salarios o las prestaciones que marca la ley, así como campesinos, ganaderos y productores. Además podemos agregar a todas las personas que viven en pobreza extrema, a los que viven en las calles, etc.

Contrastando con nuestro mundo, donde ya dijimos existen principalmente tres clases sociales: la alta, la media y la baja (aunque existen algunas más que podrían tratarse como subdivisiones). Éstas, diferencian un ámbito del otro, pero tienen igualmente sus clases dentro de cada subdivisión, pues al parecer la jerarquerízación jamás desaparece. Un ejemplo de las subdivisiones que se forman en nuestra sociedad, tomando a la clase alta como referente:

Ø  En primer lugar los grades empresarios, esos personajes que son dueños de empresas trasnacionales.

Ø  Mafias, carteles y crimen organizado. Controlan una gran parte del dinero de este planeta y de algún modo nos controlan también a nosotros y a nuestro gobierno.

Ø  Luego están los políticos, pero no cualquiera sino la élite que vive a costillas del pueblo: Diputados, Senadores, Secretarios de gobierno, Gobernadores, Presidente de la República, etc.

Ø  Después nos encontramos con los famosos, todos aquellos actores y cantantes que se vuelven en focos de atención. Ellos tienen gran parte de los adolescentes en sus manos.

Todas estas son subdivisiones, mismas que se distinguen unas de otras pero que pertenecen a la misma clase social como grupos de características diferentes pero que se hallan en la cumbre del mundo. Magnates, mafiosos, políticos, famosos. Sin embargo, no todos los que pertenecen a este tipo de organizaciones o ámbitos pertenecen a la clase alta, pues como dije existe una jeraquerización dentro de ellas  que los excluye de la clase social y los induce en otra.

Los esquemas siempre han existido, la estratificación social es un fenómeno común en donde siempre existe alguien superior al resto quienes son la minoría, “la población óptima es como el iceberg: ocho novenos bajo el agua y uno por encima”6 de esta manera Huxley plantea que para la armonía de la sociedad es necesaria la estratificación social. Hacía el final del libro de un mundo feliz Mustafá Mond mientras habla con John el Salvaje, Bernard y Helmhozlt, el salvaje le pregunta a Mustafá Mond por qué no producen Alfas Doble Más para tener una sociedad plagada de seres inteligentes, entonces el interventor les habla sobre el experimento de Chipre.

En ese experimento se llenó una isla de veintidós mil Alfas, además de la isla se les proporcionó todo lo necesario pero los Alfas tenían que arreglárselas por sí mismos, los resultados tal y como los describe Mustafá Mond fueron los que se esperaban “La tierra no se trabajó como se debía; hubo huelgas en las fábricas, las leyes se menospreciaron, las órdenes se desobedecían; los destinados a trabajos inferiores intrigaban constantemente por conseguir altos empleos, y las que ocupaban estos cargos contra intrigaban a su vez para mantenerse en ellos a cualquier costo.”7 Además, luego de seis años estalló una guerra civil donde murieron más de diecinueve mil Alfas y los supervivientes pidieron que los Interventores asumieran el gobierno de la isla. Dicho experimento trata de ilustrar la necesidad de las clases sociales, pues en un mundo con Individuos exactamente iguales las cosas no funcionaria de buena forma (como se plantea en el experimento de Chipre), es necesaria la existencia de una clasificación de hombres que cumplan con ciertas tareas de acuerdo a su estatus para la supervivencia del hombre, pues al ser todos iguales se caería en el error de Chipre.

Claramente la idea es que las clases sociales son necesarias, en la novela cada una es acondicionada para ser, pensar y hacer las cosas como deben hacerse según la casta, además las características físicas también son controladas para lo mismo. ¿Cómo llevar esto a nuestra sociedad? Simple, las condiciones de nuestro entorno son nuestra propia hipnopedia, inclusive el cómo somos educados interviene en nuestras aspiraciones a futuro, pocas veces aspiramos a más de lo que tenemos y si lo hacemos son pocos los que logran obtenerlo. 

Soy fiel a mi pensamiento de que no logramos nuestras metas porque no tenemos la fuerza para hacerlo, porque nosotros mismos nos derrotamos. El pobre siempre será pobre porque no tiene la mentalidad de un empresario, porque no sabe cómo aprovechar sus recursos o cómo obtenerlos. Con esto se ratifica las similitudes entre nuestra sociedad y la que se presenta en la novela.

En Un mundo feliz los humanos nacían a base de un proceso casi industrial, desde el primero momento se decidía a que clase pertenecería cada nuevo ser. “los óvulos que contenía eran inspeccionados en busca de posibles anormalidades, contados y trasladados a un recipiente poroso [­…] los óvulos fecundados volvían a las incubadoras, donde los Alfas y los Betas permanecían hasta que eran definitivamente embotellados, en tanto que los Gammas, Deltas y Épsilones eran retirados al cabo de sólo treinta y seis horas, para ser sometidos al método de Bokanovsky.”8 Dicho proceso consistía en forzar al ovulo a subdividirse “de ocho a noventa y seis brotes, y cada brote se transformará en un embrión perfecto y por lo tanto cada embrión, a su vez, se convertirá en un adulto completo. Así es posible producir noventa y seis seres humanos donde antes sólo se obtenía uno.”9 El límite de la producción de mellizos en serie eran noventa y seis, luego todos los niños se mantenían en guarderías rodeados de especímenes de su misma casta, a partir de entonces eran acondicionados para “amar lo que uno tiene que hacer. Todo condicionamiento va hacia a esto: hacer que la gente ame su inevitable destino social”10, pero no sólo eso sino que además, a base de la hipnopedia, se les acondicionaba a estar contentos con la casta a la que pertenecían y a aborrecer a las castas inferiores de modo que ni siquiera los miraban. Lo anterior se puede ilustrar de mejor manera al recordar lo que les hacían escuchar a los niños Betas en la Guardería durante el segundo capítulo de Un mundo feliz, “Los niños Alfa visten de color gris. Trabajan mucho más duramente que nosotros, porque son terriblemente inteligentes. De verdad, me alegro muchísimo de ser Beta, porque no trabajo tanto. Y, además, nosotros somos mucho mejores que los Gammas y los Deltas. Los Gammas son tontos. Todos visten de color verde, y los niños Delta visten todos de caqui. ¡Oh, no, yo no quiero jugar con niños Delta! Y los Épsilones todavía son peores. Son demasiado tontos para poder leer o escribir. Además, visten de negro, que es un color asqueroso. Me alegro mucho de ser un Beta.”11

Relacionando lo anterior con nuestra sociedad y la de la novela de Adouls Huxley, tropezamos con un aspecto fundamental en nuestra vida diaria: la vestimenta y los modales. Si bien es cierto que las personas que integran nuestras clases sociales no van por la vida vestidas de un solo color, pero siguiendo la línea del capitalismo y de las principales características de las clases sociales (se rigen por los ingresos, prestigio y poder), las cuales van acompañadas de una reiteración por la imagen, es decir, de acuerdo al nivel en la escala social hay una forma de comportarse y vestimenta específicos.

Los Alfas van de gris, los Betas de blanco, los Gammas van de verde, los Delta visten de color caqui y los Épsilon de color negro. En nuestra sociedad, los pertenecientes a la Clase Social Alta visten con ropas de marcas reconocidas o de diseñadores, siempre con ropa y accesorios costosos; las personas que en su mayoría integran la clase social baja visten, por lo regular, con ropa de imitación (pirata), de segunda o que les mandan de Estados Unidos de América (en referencia a la sociedad mexicana); la clase media tiene un promedio entre ambas clases, pues no es capaz de acceder a ropa de diseñadores o de costos exuberantes pero tiene mejores posibilidades que la clase baja. En México se presenta una clara diferencia entre clases por comportamiento y vestimenta: los nacos y los fresas. Los primeros son los fieles representantes de la clase baja, tienen una clara carencia de modales, visten con ropa de mala calidad, hablan de una forma vulgar y corriente. Por otra parte, los fresas son los hijos de personas adineradas que tienen cuanto desean, son sumamente presuntuosos y ególatras, muy superficiales y tienden a tener un complejo de superioridad.

Quizás en nuestra sociedad los elementos señalados a lo largo de este ensayo no tienen la misma intensidad pero aplicados a nuestra realidad y siendo más sutiles es un hecho que están ahí. Quizás Huxley escribió este libro hace casi 80 años, pero la visión de la sociedad que él tenía es muy similar a nuestra actualidad. Dependemos de maquinas, somos consumidores, tenemos una estratificación social, el amor ha sido relegado hasta casi sólo importar el sexo, no se quiere tener hijos o casarse, etc. Huxley era consciente de que la sociedad funciona a base de una estratificación social, aunque en las clases sociales es posible ascender y en las castas no, tal vez la intención era que nos diéramos cuenta de ello.

Con el modo de producción capitalista surgieron las clases sociales que se manejan por el nivel socioeconómico que se alcance, el dinero mueve al mundo de tal forma en que si deseamos acceder a más debemos tener mayores ingresos. Considero que si tomamos el contenido del libro y lo aplicamos a nuestra realidad encontraremos similitudes que nos harán ver lo cerca que estamos de convertirnos en una sociedad así. En el caso de las castas, cómo lo dije anteriormente, no son tan extremos los elementos en nuestro mundo pero siguen existiendo. Al final de cuentas la estratificación social es claramente un rasgo de nuestra humanidad.

_____________________
5. Adouls Huxley, Un mundo feliz, Grupo Editorial Tomo, México, 2005, pag. 188
6,7. Adouls Huxley, Un mundo feliz, Grupo Editorial Tomo, México, 2005, pag. 191
8,9. Adouls Huxley, Un mundo feliz, Grupo Editorial Tomo, México, 2005, pag. 8
10. Adouls Huxley, Un mundo feliz, Grupo Editorial Tomo, México, 2005, pag. 17
11. Adouls Huxley, Un mundo feliz, Grupo Editorial Tomo, México, 2005, pag. 27







De corajes y lagrimas

Esta semana eran las inscripciones para los nuevos semestres, pero primero debíamos pagar todo lo que debíamos (mensualidades, cooperaciones, cuotas, etc.) así que mis padres decidieron ir conmigo para hacer cuentas con la Directora, pues nos debe dinero. Todo bien hasta que mi padre no puede ir a acompañarme, me avisó tan tarde que yo no pude irme sola. Hoy había una junta para los de mi bachillerato “Químico Biológico”, le dije a mi padre en la mañana ya que me enteré cuando ellos ya dormían y sólo me dijo que me iba a dar dinero y que pagara la inscripción, luego él iría arreglar lo demás. Pero se da el caso de que el transporte público es cada media hora, sale antes de las 8 y yo necesitaba estar en mi preparatoria a las 9, de camino se hacen veinte o treinta minutos, no alcancé. Yo pensé que mi padre me llevaría. Lloré, sí… ¿por qué? Porque tal parece que a mis padres no les preocupa el hecho de que no estoy inscrita en la preparatoria ¿qué tienen  en la cabeza? ¡No estoy inscrita! ¿Es que no ven la gravedad del problema? No, no lo hacen, están tan campantes que me dan rabia…pero me voy a arreglar mi cuarto y los dejo por ahora.

Ellos si pueden restarle importancia a mis prioridades, pero yo no a las suyas. Que se olviden que estaba castigada (por un motivo estúpido), ahora no tienen cara para decirme nada.

martes, 7 de junio de 2011

Prohibido enamorarse—Capitulo 14

Lamento la tardanza, he tenido mucha tarea y falta de inspiración, por eso no había subido capitulo.Le dedico este cap a mi adorada Gaby y a mi BF Adriana...las quiero...

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_

No sabemos cómo reaccionaremos
No sabemos si huiremos
No sabemos si lastimaremos
No sabemos si viviremos
Sólo sabemos que algún día moriremos

Capitulo 14

Desde que era niño había sido el mejor amigo de Tom, ambos habíamos compartido muchas cosas juntos y éramos casi como hermanos, él tenía a su hermana Holy pero yo no tenía a nadie más. Siempre nos contábamos todo y los secretos no existían entre nosotros dos, Tom era el único que sabía que yo había roto el jarrón de cerámica que formaba parte de la decoración de la casa y el cual era el favorito de mi madre. Sí, Tom era mi mejor amigo. ¿Y su hermana que era para mí?

Me levanté temprano para arreglarme porque tenía clases, era miércoles y ya era la segunda semana de clases desde las vacaciones de navidad. Tomé mi mochila y salí rumbo a la cocina siguiendo al pie de la letra mi rutina matutina. Me bebí un zumo de naranja que mi madre había preparado porque era mi favorito, ella era muy consentidora por las mañanas, además tomé un trozo de panqué con pasas, las cuales nunca serán parte de mis alimentos preferidos y mientras las extraía mi madre me lanzó una mirada fría. Al fin de cuentas ya estaba acostumbrado y ella debería hacer los panqués sin pasas, pensé mientras mordía por primera vez el panecillo.

Afuera de la casa hacía un frio infernal, del que no me zafaba a pesar de llevar dos playeras, otra más de manga larga y una sudadera, sumándole mis guantes, mi bufanda y mi gorro; el maldito frío había logrado dejar mi nariz roja, odiaba eso. Caminé tres cuadras hasta llegar a donde esperaba el autobús, había ya dos chicos ahí cuando llegué y los saludé a ambos como siempre. Cuando me subí al autobús pude ver a Holy sentada un asiento delante de su hermano; Tom me saludó elevando su cabeza y luego sonriéndome, sonreí lo mejor que pude y clave la mirada en el lugar a un lado de Holy, donde luego me senté. Tom era mi amigo y lo apreciaba mucho pero desde que me había confesado su inclinación sexual yo me sentía incomodo con él, y  eso estaba mal, por más que Tom fuera gay no dejaría de ser mi amigo, me sentía tonto porque sin quererlo lo estaba rechazando y eso estaba mal ¿o no lo estaba? Todo era muy complicado, era mejor evitar pensar en eso. Tom era mi amigo y necesitaba mi apoyo.

Me giré a con Holy cuando ella me habló, lo primero que vi fueron sus ojos grises tan hermosos y profundos como pocos, la chica era muy bonita y seguramente cuando fuera más grande sería una jovencita hermosa, yo le tenía mucho cariño. Platicar con Holy era fácil e hizo que el trayecto a la escuela fuera mucho más corto.


Mientras resolvía unos ejercicios que el profesor nos había puesto en el pizarrón desvié un par de veces la mirada de mi libreta hasta Bill y Tom, yo ocupaba el asiento detrás de mi mejor amigo y Bill estaba a su izquierda, ambos se miraban y luego se sonreían de una forma que me pareció fuera de lo común. Ese tipo de cosas las venía notando desde que habíamos entrado a clases e inclusive un poco antes, si bien Tom siempre había mirado a Bill y viceversa en esa ocasión me pareció que ellos se miraban, al mismo tiempo, sus miradas se cruzaban de una forma rara. Sacudí la cabeza, tenía menos de quince minutos para resolver los últimos dos ejercicios sistema de ecuaciones, las matemáticas nunca dejarían de ser una mierda.

Al salir de clases me sentía con un dolor de cabeza horrible. Malditas matemáticas, pensé al mismo tiempo que apretaba mis puños. Del aula de biología Holy y sus amigas salieron junto con sus demás compañeros, me fijé en lo que vestía: sus viejos tenis deportivos y delgados tipo botín color negro con unas franjas verdes y otras moradas; el pantalón inusualmente entubado, pues la mayoría de las chicas los usaba con tremendas campanas y ella se había resistido a eso, por eso ella no era una chica tan a la moda; llevaba una sudadera blanca más grande de lo necesario con el cierre abierto hasta poco antes de la cintura que, de esa forma, dejaba ver un suéter color verde como las hojas de los naranjos; también llevaba un gorro tejido con correas que caían a cada lado de su rostro, eran moradas como la mayoría del gorro exentando la línea formada por  rombos blancos formados cada uno a su vez  por cuatro pequeños rombos que apenas se despegaban entre sí, su cabello apenas ondulado caía sobre sus hombros. No había duda, Holy Kaulitz era una niña muy linda y porque no, muy guapa también.

Los pasillos de la escuela podían asemejarse a ríos de gente, estudiantes iban y venían o al menos lo intentaban, nosotros avanzamos hasta llegar a la segunda planta y nos sentamos en el fondo del pasillo, Holy y yo estábamos atrincherados contra la pared que unía las otras dos que formaban el pasillo, de mi lado Tom y Bill se había sentado en ese orden además de Emily quien se sentó al lado de Bill, las ostras amigas de Holy se sentaron de su lado. Yo intentaba participar activamente en la charla, no como Tom que permanecía callado la mayoría del tiempo. En una ocasión alcancé a ver como Bill susurraba algo al oído de mi mejor amigo, quien sonrió un poco y luego agachó la cabeza, en su rostro había algo extraño ¿se había sonrojado?

—Andreas—la pequeña Holy me sacudió el hombro al mismo tiempo que me llamaba.

—Lo siento—ella torció la boca y me volvió a pedir mi opinión acerca de lo que las chicas discutían, ella buscaba mi apoyo y se lo di.

Pero yo seguía pensando en Bill y en Tom, más en éste último. Quizás Tom se había sonrojado por mera reacción, es decir, el chico que le gustaba el había dicho algo al oído quizás eso fue suficiente, pero yo seguía teniendo la sensación de que algo más pasaba. No era la primera vez que tenía aquella impresión.
      

domingo, 5 de junio de 2011

¿Ser normal o ser anormal?

Por mucho tiempo he estado diciéndome cosas como que estoy loca o que no soy normal y hasta hoy que estaba dibujando me puse a pensar detenidamente en algo ¿soy anormal o quiero serlo? Esa fue la primera pregunta que mi subconsciente decidió lanzarme.

No me gustan las modas y eso tiene un fondo muy egoísta ¿por qué? Porque no quiero que miles de personas gusten de lo mismo que yo, porque en el fondo sería más especial así, porque no quiero ser miembro de las masas. Por citar algunas cosas que no me gustan y son la sensación actualmente diré que no me agrada Justin Bieber y Lady Gaga, de hecho he dejado de comprar revistas porque ellos están en portadas. Quizás mi actitud raya en lo infantil pero así es.

Luego está el punto de mis tendencias por lo prohibido, por aquello que no es aprobado por la mayoría. Soy creyente del twc, soy muy pro-homosexualidad, me gusta escribir cosas de temas fuertes: he escrito necrofilia, sexo entre hombres, suicidios y próximamente violación y asesinato. Todo ello tratando de evitar que surja el morbo dentro de mí, pues tampoco me gusta eso.

Pero aún con todo lo mencionado una pregunta me golpea mientras escribo. ¿Qué es ser normal?  Creo que la normalidad es actuar como la mayoría o como se espera que lo hagas ¿no? Entonces no quiero ser normal, como dije antes me quiero mantener siendo única. Si ser normal significa renunciar a cosas que me gustan jamás seré normal, si tengo que ser normal para darle gusto a alguien me mantendré anormal.

Para mí la normalidad no debería existir y todos deberíamos ser únicos, pero no es así, existen estándares, limites sociales, reglas morales y de comportamiento, expectativas y muchas más cosas que limitan nuestro comportamiento y pensamiento.

Mi divagación llega a su fin porque de pronto me siento mal, me siento mareada y me duele la cabeza. Hasta pronto.

Hasta que mi cabeza me vuelva a lanzar alguna interrogante y yo decida contestarle.