De pronto tenemos esas amistades que nos hacen sentir mal cuando nosotros estamos bien, quizás estás feliz porque has conocido un chico que podría ser un galan potencial y tu amiga le encuentra peros en donde sea, logicamente tu ánimo se va a los suelos pues quien te lo esta diciendo no es nadie más que una amiga y eso lastima. Estas son relaciones tóxicas que poco a poco te envenenan, te hacen sentir con baja autoestima, son pesimistas y no te permiten mostrar lo mejor de ti. Parte de la madurez es saber reconocer que no toda la gente te adora como tu quisieras y aunque en algún momento consideraste a alguien una amiga cercana quizá es tiempo de reconocer que esa relación ya no te hace bien y dejar espacio y darte la oportunidad para reconocer en otras personas una verdadera amistad.
Parte de ser feliz es tener a tu lado personas que te amen como eres y no necesariamente hablo del amor de pareja, sino que es necesario tener amigos que te quieran tal como eres, que te respeten, que te apoyen, que se alegren por tus logros y que no te jusguen, a la vez que tú lo haces con ellos. Es mejor dejar atrás esas amistades que sólo te hacen daño porque en realidad no son tus amigas. Las verdaderas amigas pueden hacerte saber cuándo piensan que te estás equivocando, pero apoyarte una vez que has optado por un camino y no piensan después utilizarlo para hacerte sentir mal o echártelo en cara cuando has tomado decisiones desafortunadas.
Creo que es fundamental detectar esas relaciones venenosas y cortarlas por lo sano, si sigues en una amistad así lo unico que lograrás es perjudicarte a ti misma, además muchas veces esas amigas se vuelven manipuladoras y sólo buscan obtener algo de ti. Si por el contrario tú sólo estás con ella por ser popular y esas cosas es momento de que te replantees muchas cosas:
- Ser popular no es importante cuando tienes amigos sinceros contigo.
- No pierdas el tiempo con personas que no te respetan o no te escuchan porque no mereces eso.
- Pon el 100% o más de ti en una buena amistad, si te ofrecen menos de eso dejalo a un lado.
La persona más importante de tu vida eres tú, no vale la pena sufrir por personas que no te respetan, es mejor rodearse de personas maravillosas que te amen porque así siempre aprenderás cosas y es más provable que creezcas dia a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario