sábado, 15 de octubre de 2011

Divagaciones antes del atardecer


Me he ausentado demasiado, no ha sido poco ni tampoco mucho, ha sido demasiado. Quiero creer que hay personas que leen los post que hago para mi blog.

Se supone que debo escribir mi fic Twc pero no tengo ni la más mínima intención de hacerlo pues la inspiración ha decidido darse unas vacaciones y la creatividad se está dando una siesta. Podría ponerme a escribir un poco de Lazos rojos o seguir un par de historias que tengo pensadas y que simplemente no me he puesto a terminarlas, pero tampoco despiertan en mí algo de ganas para hacerlo. Podría hacer tantas cosas y no las hago, en cambio me pongo a teclear para regalarles estas líneas de divagación y auto-recriminación.

Hoy juega México, bueno en realidad la selección mexicana de futbol, ¿ven el cambio brusco de tema? No piensen que sólo hablaré de futbol o de mi jugador favorito, abajo habrá más temas… El punto es que seguramente, si no es que estoy 100% segura, que Javi, mi Javi, juegue como delantero en el partido. Sí, ese Javi; Javier “el chicharito” Hernández, ese muchacho que me arranca una sonrisa con tan sólo ver una fotografía de él. He de admitir que me siento como si fiera una de esas chicas que idolatra y dice amar a un famoso, si piensan que me refiero a las tokitas y otras chicas tienen razón. Pero también sé que no soy como ellas.

No sueño con casarme con Javi, tampoco quiero besarlo o manosearlo, a Jared Leto si que se lo haría y hasta más….ok no. Yo admiro al Chicharito y lo diré siempre. El día que vi por primera vez sus ojos me dije “como éste pocos”, por si no saben esto de mí soy una persona que se guía demasiado por lo que logro ver en los ojos de los demás, “los ojos son la ventana del alma” dice la gente y yo creo que es cierto. Javi tiene una mirada demasiado limpia, es un chico de familia, un chico al que le inculcaron valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y mucho más, considero que la educación que sus padres y abuelos le brindaron fue decisiva para su formación como ser humano. Él es una persona que tiene éxito gracias a su esfuerzo y dedicación, porque a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron y presentan en el camino él va superándolos uno a uno y aprende de cada caída y tropezón; él jamás abandonará sus sueños.

Siempre tengo presente las palabras de Sr. Alex Ferguson, estratega del Manchester United equipo donde milita Javier, “es el primero en llegar a los entrenamientos y el ultimo en irse”, además sus compañeros de equipo destacan el hambre de aprender que posee el Chicharito.

El hecho de anteponer al equipo a los logros personales le da puntos extra conmigo y más cuando Javi dice que los goles que mete no son sólo de él pues “un gol es producto del trabajo en equipo”, la humildad de este chico hace que yo lo admire enteramente.

“¿Vas a meter muchos goles?” le preguntaron cuando era un niño, “Ojalá”. Era un niño, yo siento o creo más bien, que muchos de nuestros niños hubieran respondido “si, voy a meter muchos” o inclusive un número en concreto “mil”, pero Javier no lo hizo.

Viendo todo esto me siento como una tokita cualquiera, obsesionada con alguien que no llegaré a conocer realmente, pero yo tan sólo digo lo que percibo de él porque no está tan obligado a tener un speech como un actor o músico, sino que él siempre es sencillo, humilde y honesto, por eso y muchas cosas más es el referente de la selección mexicana, la inspiración de muchos y un ejemplo a seguir, porque a pesar de todo lo que consiguió la temporada pasada con el Manchester él sigue teniendo los pies bien puestos en la tierra.

Hace unos meses me descargué el disco completo de 21st Century Breackdown de Green Day, antes tenía sólo como 8 canciones del disco y ahora lo tengo todo. Hay una canción que a últimas fechas me tiene atada, esa canción es East Jesus Nowhere y me agrada principalmente por el tema que toca, la falsedad de la iglesia y como manipula a la población para sus propios intereses.

De entrada deben saber que yo no soy una persona muy espiritual, más bien soy escéptica y hasta cierto punto racional. Creo en Dios, principalmente porque me criaron para ello, pero no tengo ni un atisbo de fe en la Iglesia, católica en mi caso. Las religiones más dominantes del mundo son la cristiana y la católica, se supone que yo soy católica, pero como dije antes la iglesia me da repelús.

Hace unos siglos, la Santa inquisición torturó y asesinó a muchas personas ¿eso es digno de la cristiandad? ¿Eso era aprobado por Dios? No lo creo, la religión cristiana-católica se ve envuelta en un juego de poder y dinero a lo largo de la historia, siempre manipulando a la población para beneficio del clero. Para mí, la religión es un método de control de la población equiparable a los medios masivos de la información. Para mí, creer en Dios y manifestar mi fe no es ir a misa todos los domingos, más bien sería llevar una vida lo más sana posible, y digo sana en todos los sentidos.

Mi padre me obliga a ir a misa, cosa que me desagrada, primero por lo que ya he dicho que la iglesia no me entra para nada y segundo, porque me molesta en demasía que me obliguen a hacer las cosas.

Dejando de lado todo esto entraré en otro tema.

¿Es posible enamorarse de alguien por MSN o facebook? Para mí opinión personal digo que no, posiblemente si puede haber personas que lo hagan, pero  considero que la mayoría de las personas no lo hacen. Me explico, la mayoría de las personas que conozco por MSN son personas que llego a apreciar y que se vuelven parte de mí día a día, pero nunca me he enamorado de nadie y que conste que he tenido dos relaciones así. ¿Pero por qué tuve noviazgos por MSN? Porque seme dio la gana ¬¬, ok no… hablaremos de la primera experiencia… Fui novia de esa chica para olvidar al chico del que amaba…tan tan, el cuento se acabó.

Personalmente, creo que el amor necesita de muchas cosas no sólo de leer palabras y todo eso, creo que si bien puede darse por medio de los medios anteriormente descritos, es necesaria una interacción física y una convivencia en el día a día, para mí eso es esencial, además de conocerse realmente porque no es lo mismo platicar por MSN que en persona, conozco a mucha gente que es completamente distinta chateando que platicando.

Conclusión: soy una amargada.

Por último, he descubierto el por qué de mis constantes depresiones, de mi falta de capacidad para mantener una relación interpersonal y sobre todo, encontré el por qué de mi rechazo inconsciente a los hombres heterosexuales porque con los gays o bisexuales me llevo bien.  Ahora me queda superar ese trauma de la infancia y enderezar mi vida.

El extra

Estudiaré medicina.
Esto me tiene muy frustrada, ¿y si no la hago? ¿Si no paso el examen? ¿Si la carrera me come? ¿Extrañaré mi vida anterior a la universidad? ¿Definitivamente dejaré mi blog al abandono?

PD: La vida está llena de  detalles bueno y malos, de ti depende sonreír o llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario