domingo, 29 de mayo de 2011

Animes y Mangas // Bleach // Personajes // Ichigo Kurosaki (Descripción básica)


Ichigo Kuroski nacíó el 15 de Julio, hijo de Isshin Kurosaki y Masaki (murió cuando Ichigo era pequeño), es el primero de tres hermanos; sus dos hermanas son mellisas y sus nombres son Karin y Yuzu. Este muchacho mide 1.75 cm, pesa 63 kilos. Al principio del manga Ichigo tenía quince años pero actualmente tiene 17.  Vive en un distrito de Tokio llamado Ciudad karakura (ficticia). Además Ichigo significa: Ichi (primer, uno) y go (ángel protector, cinco), además también puede interpretarse como fresa.


Desde muy pequeño Ichigo tiene la capacidad de ver a los fantasmas, su hermana Karin también puede verlos pero prefiere ignorarlos. En el primer capítulo del manga Ichigo conoce a Rukia Kuchiki, una segadora que entra en su habitación por la ventana, ella queda sorprendida cuando el Kurosaki puede verla, un hollow los ataca y Rukia le cede sus poderes a Ichigo.


Ichigo es un obstinado, irascible, a veces busca un poco de confrontación, espontáneo, decidido, franco, de carácter fuerte e impulsivo. A pesar de ser ingenioso y cínico, muestra verdadera compasión y empatía por los demás, como traer flores a un espíritu u otros calmantes cuando se convierten en dudosa. También es muy protector de sus amigos y familiares ya que es capaz de dar su vida por la de sus amigos. Este último rasgo es la fuerza impulsora detrás de la mayoría de sus acciones y casi todos los arcos de la historia han derivado de él corriendo para salvar a alguien, generalmente mujeres, este rasgo le hace característico de él.
Trata de mantenerse separado y una imagen "cool", a pesar de afirmar que no importa lo que piensen los demás acerca de él. Por esta razón, en general, mantiene en su rostro un ceño fruncido permanente con las cejas siempre estiradas. Sin embargo, a pesar de esta imagen de tipo "duro" que trata de mantener, se convierte en extremadamente tímido e incómodo alrededor de desnudos o vestidos sin pudor por parte de las mujeres, un hecho que, tanto Rangiku Matsumoto y Yoruichi Shihōin han burlado de él. También es más arrogante y ha sabido burlarse y menospreciar a sus oponentes cuando esta en combate. A la inversa, también puede entrar en un estado de profunda depresión cuando pierde una gran batalla o permite que un amigo salga lastimado. Ichigo tiene el hábito de la lectura errónea en nombres de otras personas, tales como Uryū Ishida y Yasutora Sado (los resultados de este último caso, en el apodo de Sado, Chad). 


Aunque es engreído, impetuoso, y de naturaleza espontánea (en oposición a su verdadera personalidad) lo hace parecer más tonto a más integrado y el cálculo de individuos (en particular Uryū), Ichigo es un analista capaz cuando sea necesario, e instintivamente puede captar, en algunos casos, las cosas mucho más rápido que los que le rodean. Tenía el pelo de naranja natural y las disposiciones rebeldes tienden a molestar a muchos matones en su escuela, que constantemente buscan peleas con él. Ichigo afirma que no le importan las opiniones de otras personas acerca de él, y parece disfrutar de la lucha contra la gente. Del mismo modo, también es un estudiante sea capaz, puesto 23 en su escuela, los estudios de forma regular y no descuidar sus deberes escolares, él afirma que tiene "nada mejor que hacer en casa". Más tarde se reveló que trabaja tan duro como lo hace simplemente para superar los conceptos erróneos que muchos profesores tienen de él, en base a su color de pelo y de las interacciones con otros estudiantes. 
Él tiene un corazón cálido y amable, desafiante, vela por los que se sitúen bajo su cuidado, y es, hasta cierto punto, bastante compasivo una vez que se entiende otro punto de vista. Sin embargo, tiene algunos problemas con la autoridad y el respeto tradicional, y es a menudo bastante grosero y falto de respeto al hablar con los mayores de sí mismo. Aunque no tiene la intención de ser grosero, tiende a llamar al Capitán General Yamamoto "abuelo" y se refiere a algunos capitanes  por sus nombres, a pesar de las protestas verbales de Byakuya y Hitsugaya. Sin embargo, hace uso de los honoríficos japoneses para un número de individuos, tales como Urahara, Yoruichi, Unohana, Komamura, Kyōraku y Ukitake. También se refiere a Rangiku Matsumoto como "Rangiku-san", pero se refiere a Yumichika Ayasegawa e Ikkaku Madarame por su primer nombre.



Aunque Ichigo no ha dado pie nunca a tener grandes amigos, en su clase sí suele haber alrededor suyo varias personas que se preocupan por él y le consideran un buen amigo. De todas ellas, es Tatsuki Arisawa con la que parece llevarse mejor, ya que se conocían desde niños y como se señala en numerosas ocasiones, Tatsuki había ido varias veces a la casa de los Kurosaki, algo realmente excepcional. Si bien durante la mayor parte de la serie se dicen pocas palabras, es fácilmente perceptible cierto grado de complicidad y de conocimiento mutuo, además cabe destacar que ella llama a Ichigo por su nombre, algo que no es muy común entre los personajes de Bleach que se llaman por sus apellidos. Como dato curioso en lo todo lo que ha avanzado la serie Ichigo llama por sus apellidos a Inoue y a Ishida a quienes Ichigo considera sus amigos, pero a todos los Shinigami como: Renji,Yachiru, Ikkaku, Yumichika, Byakuya, Kenpachi y hasta incluso Toushiro a quienes no conoce tanto y que al principio de la serie cuando quiso salvar a Rukia estos querían capturarlo y ejecutarlo, los llama por sus nombres y en Japón llamar a alguien por su nombre es señal de amistad.
Por otra parte, las personas con las que mejor parece llevarse Ichigo en clase son tres chicos:  Keigo Asano,  Mizuiro Kojima y sobre todo, Yasutora Sado, a quien llama  Chad. Éste último, aún más retraído y silencioso que Ichigo, le ayudó a defenderse de las personas que se metían con él y entre ellos hay una firme y leal amistad que arrastrará al uno a las aventuras del otro.
También existen otras personas del entorno de Ichigo que acabarán jugando un papel determinante en su vida como shinigami sustituto. Una de ellas es Orihime Inoue, la mejor amiga de Tatsuki, y que está enamorada de Ichigo. Orihime es una persona muy afectuosa y dulce, que suele estar siempre de buen humor y que, como Ichigo, se preocupa mucho más por sus amigos que por sí misma. Por otro lado, Uryū Ishida, la persona con mejores notas del colegio -Orihime, para sorpresa de muchos, es la tercera-, debido a su naturaleza tímida no tiene ningún contacto especial con Ichigo o su círculo hasta que comienza la trama de Bleach.


Pero quizás la amistad más relevante para Ichigo Kurosaki es la que mantiene con Rukia, dicho lazo es un tanto más profundo y para muchos fans de Bleach va más allá de una amistad. Rukia demuestra una gran preocupación por Ichigo en los momentos en que se encuentra en peligro, y se ocupa también de intentar mantenerle al margen de los problemas. Además, no duda en enseñarle los rudimentos del trabajo de Shinigami y de darle su consejo y opinión siempre que son requeridos. Aun así, también hay varios momentos de discusión entre ambos, ya que ninguno de los dos quiere ceder jamás en sus razonamientos. Sea como fuere, existe una evidente compenetración entre Ichigo y Rukia, hasta llegar a tales extremos que el uno predice el comportamiento del otro.Rukia e Ichigo tienen mas en comun de lo que ambos creen, ambos comparten un carácter arisco, y se reservan sus problemas, ser serios y a la vez amables.Ambos sienten un enorme dolor al sentirse los culpables de la muerte de sus seres queridos (Masaki y Kaien), ademas de que Ichigo es muy parecido a Kaien se a demostrado que aunque son parecidos Rukia no los ve igual, mostrando asi, su admiración y fuertes lazos con el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario