viernes, 8 de abril de 2011

Mi propio cisma

Sí, llorando.
He terminado de leer el material para mi ensayo, un constante bombardeo ha atacado mi mente y mi alma. Me siento vacía, me siento una persona promedio, me siento  como si fuera un robot. Es duro darse cuenta de lo putrefacta que resulta nuestra sociedad, es duro darse cuenta de muchas cosas y reaccionar de esta forma tan estúpida. Pero estoy llorando, ahora mismo mi mente se debate entre vivir o morir, pienso en lo que debo hacer porque no quiero morir. No quiero seguir siendo parte de esto que terminará destruyendo a nuestra sociedad, a mi mundo.

Siempre pensé que los imperios nacían y caían, inclusive pensé que nuestro mundo se derrumbaría como lo hizo el romano. Carecemos de valores y de ideales verdaderos, no escuchamos a nuestro corazón (en el sentido estrictamente espiritual y filosófico). ¿Qué debo hacer para darle sentido a mi vida? Es abrumante encontrarse en esta situación, elegir, porque sé que esto afectará mi vida por siempre ¿seguir atada a la esclavitud que significan los estándares actuales?

Se avecina el fin de la humanidad porque nosotros mismos hemos caminado hasta el, ahora mismo me siento con la obligación de hacer algo por más pequeño que sea, cambiar esas cosas que son malas y volver a confiar, tener fe.

Recuerdo cuando perdí mi fe, tenía seis años y estaba en un cuarto de la planta baja en la casa de mi abuelo (el padre de mi papá), yo me había quebrado el cúbito y el radio en la canilla y estaba en Guadalajara para atenderme. Mi primo Noé estaba en un hospital en Zapopan en coma, tenía un tumor cerebral. Recuerdo que por las noches lloraba y le pedía a Dios (era o soy católica) que salvara a mi primo (en ese entonces de 7 años, yo tenía 6), pero Dios no me hizo caso y la tarde en la que yo salía de mi operación mi primo murió. Yo le había rogado a Dios que lo salvara y él no me hizo caso, desde ese entonces comencé a perder la fe.

Es egoísta, pero así fue.

Ahora mismo no sé si creer en un Dios o no, pero tengo la necesidad de creer en algo y quiero recuperar mi fe. Quiero creer que la humanidad cambiará. Hoy quiero confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario